miércoles, 24 de junio de 2015

CRIMEN DE ANTILLANCA. Declararon testigos de la Defensa: nada nuevo bajo el sol

Por Iván Marín, militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

Este es el Tribunal que decidirá si el crimen sigue impune o se
condena a un grupo de los responsables del asesinato de Julián.
Los jueces de izquierda a derecha son: jueces Darío Arguiano,
Adrián Barrios y Marcelo Nieto Di Biase

Como se preveía, la audiencia de ayer no trajo sorpresas en el desarrollo del juicio. Los testigos aportados por la Defensa, la mayoría de ellos efectivos policiales, volvieron a hacer gala de su amnesia selectiva para datos que puedan comprometer a los acusados y gozar de una memoria puntillosa para detalles circunstanciales que buscan poner un halo de sospecha sobre las pruebas más fuertes aportadas por la fiscalía y la querella.

Declararon en su mayoría policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Cuarta. Un policía de la comisaría dijo haber visto a Pablo Morales, conductor del auto que arrojó a Julián, en dicha dependencia ese día. Por otra parte, un efectivo del Comando Radioeléctrico dejó en claro que no dejan asentado el horario preciso en que salen los autos del lugar. Pedro González, también efectivo policial, sobre el final de su declaración reconoció haber estado presente en dos audiencias del juicio, cuestión expresamente prohibida. González actualmente se desempeña como seguridad en el edificio de Tribunales y fue uno de los encargados de restringirle el acceso y pedirles DNI a familiares y amigos de Julián Antillanca, como así también miembros de la Comisión contra la Impunidad y demás organizaciones sociales, estudiantiles y políticas que fueron a brindar su apoyo a la familia de Julián.

La Defensa también solicitó la proyección de los videos de la rueda de reconocimiento efectuada en el año 2010 por Jorgelina Domínguez, testigo clave en la causa, que fuera la que presenció el momento en que arrojaron de un patrullero el cuerpo de Julián. La estrategia de los abogados Fabián Gabalachis y Gustavo Castro fue exponer los videos para desacreditar la declaración de la testigo.

Sobre las declaraciones de los testigos de la jornada de ayer, César Antillanca manifestó que “creo fueron los exponentes más fuertes del encubrimiento, que tratan de lavar todo lo que hicieron”. Se presume que los testimonios de la Defensa continuarán hoy y mañana, mientras que el viernes sería el día de los alegatos. Desde ya, seguimos convocando a la comunidad, organizaciones sociales y políticas a las sede de Tribunales a brindar su apoyo a la familia de Julián para que la causa no quede impune. La cita es hoy a las ocho y treinta de la mañana. Allí estaremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario