jueves, 9 de julio de 2015

CASO ANTILLANCA: Video del conflictivo descargo de los policías condenados

Por Iván Marín, militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

Gustavo Castro, abogado defensor, observando los reproches al Tribunal
por parte de Martín Solís, Laura Córdoba y familiares de los condenados que
se encontraban en el pueblo

El martes se dictó el histórico fallo donde se condenó a cuatro policías por el crimen de Julián Antillanca, el 5 de septiembre de 2010. Ya hemos compartido dichoveredicto en este link, donde podés ver el fallo del Tribunal, las agresiones y amenazas a la madre de una testigo clave, declaraciones de familiares de Julián y los festejos por el fallo.

Lo que sigue a continuación es el descargo que realizaron los condenados. Primero el comisario Carlos Sandoval, condenado por encubrimiento agravado, quien se dirigió a los presentes en aquel momento antes que ingresaran los que integran el Tribunal: Darío Arguiano, Adrián Barrios y Marcelo Nieto Di Biase. Al igual que el resto de los policías que hicieron uso de la palabra, Sandoval intento excusarse despotricando contra la testigo Jorgelina Domínguez y su madre María Yolanda Reyes, vinculándolas con el narcotráfico.



Luego de algunas escaramuzas, que incluyeron entre oras cosas ataques verbales al Tribunal y el desalojo de los familiares de los condenados de la sala, hizo uso de la palabra Jorge Abraham, uno de los tres condenados por homicidio calificado. Nuevamente arremetió contra la persona de Jorgelina y amenazó con quitarse la vida si le dan la condena. Luego le tocó el turno a Martín Solís, quien en la lectura del veredicto se había mostrado frío ante el fallo, pero que en este tramo de la audiencia perdió los estribos y se sumó a la impotencia del resto de los condenados. Laura Córdoba también intervino en varios pasajes, pero no haciendo uso de la palabra por parte del juez, sino arremetiendo y tomándola de hecho.

Mañana viernes a las diez horas se leerá la sentencia, que según los entendidos para el caso de los condenados por homicidio calificado, agravado por el ejercicio de funcionario público, no cabría otra pena que la cadena perpetua. Para el caso de Sandoval hay distintas posibilidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario