jueves, 2 de mayo de 2013

¡LEGALIZACIÓN YA! ¡QUE EL ESTADO NO SE META EN NUESTRAS VIDAS!

Lo que sigue es la declaración de la Juventud del PTS-Chubut en torno a la próxima Marcha Mundial por la Legalización de la Marihuana, que en Trelew concentrará el sábado 4 de mayo a las 16 hs en Plaza Independencia. El Ruido.
 
 
 
Desde la Juventud del PTS exigimos la inmediata legalización de las drogas (no sólo la despenalización como plantean algunas organizaciones, que sería un paso progresivo pero insuficiente, sino la legalización que acabaría con la clandestinidad de la producción, la comercialización y el consumo), y la liberación de todos/as los/as jóvenes detenidos/as por su tenencia, porque rechazamos la penalización y que el Estado decida sobre lo que podemos hacer o no con nuestras vidas.

La penalización de la marihuana y el conjunto de las drogas es utilizada por la policía para perseguir, encarcelar y asesinar a los pibes en los barrios, en las canchas o en los recitales. Es una realidad que miles vivimos todos los días, el constante hostigamiento que nos hacen desde el patrullero cuando caminamos por la calle, por el sólo hecho de fumar un porro o por “portación de rostro” y nos arman causas penales.

Sin embargo, hay que pedir por la legalización porque la despenalización no combate la clandestinidad de la producción, atacando más que nada al “pequeño comerciante”, ni ataca a fondo a las redes del gran comercio del narcotráfico, donde tanto el Estado a través de sus punteros políticos, su policía asesina, funcionarios y políticos corruptos hacen sus “negocios”. Por eso exigimos la inmediata legalización de la marihuana y todas las drogas.

Los capitalistas quieren que la juventud obrera y estudiantil sea sumisa y obediente: nos prefieren adictos y dependientes antes que organizadores de la rebeldía. Por eso junto con la legalización irrestricta de las drogas exigimos que el Estado garantice en forma totalmente gratuita políticas sanitarias y no represivas ni compulsivas para las y los adictos, control de calidad de los productos que se vendan, información veraz y científica sobre las cualidades y peligros de cada droga incluso las actualmente legales como la nicotina o el alcohol.

Pero a la par denunciamos que toda prohibición no es más que una política para el disciplinamiento social y el control sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas por parte de la clase que nos domina, su Estado y su maldita policía. La misma policía que desapareció a Iván Torres, asesinó a Julián Antillanca y torturó y violó a un pibe de 16 años en la Comisaría Segunda de Trelew. Como vemos esta policía cuenta con el respaldo de los jueces y los políticos, ya que su función es reprimir al pueblo. Rechazamos cualquier tipo de injerencia del Estado y sus instituciones en la regulación de nuestras vidas.

Por eso desde la Juventud del PTS nos sumamos a la convocatoria para este sábado 4 de mayo a las 16 hs en la Plaza Independencia de Trelew a la Marcha Mundial por la Legalización de la Marihuana. Además, aprovechamos a invitar, para las 18 hs en la Peatonal de la Fontana a la marcha que se hacen todos los 4 de cada mes por el No a la Mina.

 
  ¡Basta de persecución a la juventud!

• ¡Fuera el Estado y su policía de nuestras vidas!

• ¡Por la legalización de la marihuana y todas las drogas!

                                                            02/05/2013
                                        JUVENTUD DEL PTS-CHUBUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario